Press Release

El ramal ferroviario de Aranda se consolida como una pieza clave para la industria local

By febrero 6, 2020 abril 13th, 2020 No Comments

Aranda Coated y Todoaceros, principales impulsores y usuarios del ramal que prevé alcanzar las 250.000 toneladas de tráfico este año

 

 

Febrero 2020.    El ramal ferroviario que enlaza directamente con el polígono industrial de Prado Marina, en Aranda de Duero, acaba de cumplir cuatro años de vida con cifras espectaculares en cuanto al crecimiento del volumen de mercancías transportadas. Para Aranda Coated Solutions y Todoaceros, ambas del grupo NSR y principales impulsoras y usuarias del ramal, la infraestructura ferroviaria se ha convertido en un apoyo logístico imprescindible que permite recibir la materia prima a pie de fábrica y sacar después de igual manera el producto final hacia los puertos del norte de España.

 

El año pasado el ramal de Prado Marina registró un fortísimo crecimiento, al transportar 212.000 toneladas de mercancías, un 30% más que en el ejercicio anterior, y desde su creación el volumen transportado se acerca ya a las 750.000 toneladas. Además de los beneficios logísticos para la industria local, es también destacable el valor ecológico que aporta el ramal, teniendo en cuenta que hace solo cuatro años todo este tráfico de mercancías se hacía por carretera. Más de 31.000 camiones hubieran sido necesarios para transportar las mercancías que han pasado en estos cuatro años por el ramal ferroviario.

 

En conjunto la inversión de 4,2 millones de euros realizada para enlazar la estación del Montecillo con el polígono de Prado Marina se ha revelado como clave para apoyar el desarrollo industrial de toda la comarca de Aranda de Duero.