Press Release

La junta de Castilla y Leon reconoce el compromiso medioambiental de NSR

By marzo 6, 2020 abril 13th, 2020 No Comments

La planta de Villadangos jugará también un papel decisivo para la sostenibilidad de una zona en riesgo de despoblación

 

 

Febrero 2020-. El esfuerzo en materia medioambiental llevado a cabo por el grupo Network Steel (NSR) ha sido objeto de reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León en un acto público llevado a cabo en Valladolid. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entregó a Juan Antonio Mateo, director general del grupo NSR; una placa conmemorativa de la Autorización Ambiental de la Junta obtenida el año pasado por el área industrial del grupo: Coated Solutions.

 

En el transcurso del acto el consejero señaló que la apuesta por la sostenibilidad ambiental es un compromiso que supone “competitividad y calidad”, al tiempo que es una exigencia de la ciudadanía. Suarez-Quiñones recordó que para obtener la Autorización Ambiental de la Junta, las empresas deben señalar los posibles riesgos medioambientales en sus procesos de producción y acreditar la actualización de protocolos eficaces para prevenirlos y minimizarlos.

 

Por su parte, el director general de NSR destacó el esfuerzo en materia medioambiental llevado a cabo por el grupo en todas sus plantas dela península Ibérica, y señaló la importante inversión realizada recientemente en Villadangos del Páramo en una planta de reciclado que permitirá optimizar el ácido empleado en el proceso de decapado del acero. Juan Antonio Mateo subrayó asimismo el decisivo papel que jugará para la sostenibilidad de la zona la planta leonesa -cuya entrada en funcionamiento es inminente-, al ofrecer nuevas alternativas económicas a zonas en riesgo de despoblación.