Las primeras bobinas decapadas se entregaron a clientes en los primeros días de octubre

 

León Coated Solutions ha iniciado la producción industrial en sus instalaciones de Villadangos del Páramo, con la puesta en marcha de su línea de decapado. La planta, que abastecerá sobre todo al mercado ibérico, facturó en octubre las primeras bobinas decapadas que han salido de la localidad leonesa.

Las primeras bobinas salidas de la línea de decapado, que cuenta con tecnología belga, y las 25.000 toneladas de materia prima para transformar ya almacenadas en la planta, marcan así el arranque de todo el proyecto industrial de León Coated, que incluye asimismo la creación de una línea de laminación en frío y otra de galvanizado.

El proyecto industrial de León Coated contará también en el futuro con una línea férrea que llegará a pie de fábrica hasta el polígono industrial de Villadangos, lo que permitirá potenciar de forma notable la eficiencia logística de la planta. Entre los próximos pasos a dar en León Coated figura también la puesta en marcha de una planta de reciclaje de ácido, que mejorará el proceso de producción, de acuerdo con los compromisos medioambientales y de sostenibilidad del grupo acerista.