Press Release

SUÁREZ-QUIÑONES: “LA LOGÍSTICA SERÁ FUNDAMENTAL COMO MOTOR ECONÓMICO PARA LEÓN”

By mayo 12, 2020 No Comments

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León destaca los avances de Network Steel en Villadangos para consolidar la provincia como nodo logístico

 

 

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, ha destacado en una entrevista concedida al Diario de León la importancia de la planta de Network Steel en Villadangos del Páramo para consolidar la provincia de León como un centro logístico clave en el norte de España. El consejero señala que la logística será fundamental como motor de desarrollo económico para León, que cuenta con una situación geográfica privilegiada, con conexiones hacia Galicia y Asturias. Como proyecto clave para el desarrollo logístico de León el consejero subraya que “estamos trabajando con Network Steel en Villadangos”. Juan Carlos Suárez-Quiñones afirma que “Villadangos del Páramo no es un proyecto, sino una realidad”, y añade: “las empresas que sinérgicamente se van a instalar allí por Network Steel son de interés para el Puerto de Gijón”

Respecto a la relación de la administración autonómica con la iniciativa privada, Suárez-Quiñones señala que en León “va a haber unas administraciones que apoyarán la iniciativa empresarial privada y ésta tiene que ver que León es un lugar en el que las administraciones se implican”. El atractivo de León como polo de inversión, afirma Suárez-Quiñones, pasa porque haya un “suelo logístico e industrial equipado, con buenas comunicaciones”. El consejero añade que el futuro de León pasa porque sus conexiones ferroviarias cumplan determinados parámetros en cuanto a velocidad, seguridad y otros; “esa es la gran inversión que tenemos que conseguir del Gobierno, con el apoyo de Europa”, El futuro –subraya- “pasa por el tráfico ferroviario combinado con el tráfico de carretera, y quedaremos fuera de juego si las líneas ferroviarias siguen con características ajenas a las empresas”.

Leave a Reply