Firmamos un convenio de cuatro años de duración
La Universidad de León y León Coated Solutions han firmado un amplio acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar la investigación y la formación entre ambas instituciones, a partir de la planta de acero que la empresa ha desarrollado en Villadangos del Páramo. El convenio ha sido firmado hoy por Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León, Jesús Rebolleda y Paulo Gonçalves, secretario general y director industrial, respectivamente, del grupo Network Steel al que pertenece León Coated.
El objetivo básico del acuerdo es establecer un marco de colaboración tanto en el ámbito docente como en investigación e innovación, a través de proyectos de investigación y programas de doctorado. Así mismo, a través de este convenio, se apoyará la formación y capacitación del talento de profesionales de la industria mediante la realización de visitas y de prácticas en la empresa. Ambas instituciones se comprometen también a compartir conocimientos para mejorar las capacidades de los estudiantes mediante seminarios o charlas, y se apoyará la formación de los universitarios mediante la tutorización de trabajos de fin de grado y de máster. Igualmente, el acuerdo apoyará y fomentará la creación de nuevos títulos propios por parte de la Universidad.
El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años y, según manifestaron sus firmantes, “la colaboración mutua entre la empresa y la universidad deberá contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada una de ellas, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos”.